Grupo de Trabajo – PAS Murcia

Hola gente bonita.

Hace mucho que no paso por aquí y creo que todavía tardaré un poco más en estar totalmente de vuelta, pero ya voy entrando alguna vez para ver qué os contáis, vuestros mensajes y vuestros bronceados de verano.

He abierto un Canal de Telegram para montar un Grupo de Trabajo para PAS en Murcia.

Enlace: https://t.me/pasMurcia

El término PAS se utiliza para denominar a las Personas Altamente Sensibles. Es un aspecto de la personalidad que representa al 20% de la población aproximadamente. Estas personas se caracterizan por ser más sensibles a los estímulos del exterior al obtener más información del entorno que una persona que no es PAS. Esto conlleva que tiendan a sobreactivarse y mal gestionado o con el estímulo equivocado puede dar lugar a que esa persona sienta que le ocurre algo malo o que es rara.

Aquí te dejo un enlace a la Asociación Española de PAS para que quien lo desee pueda hacer el test para saber si se siente o no identificado con este rasgo, aunque recomiendo no definirse por este tipo de cosas, pero si al hacerlo sientes que hay algo de ti que vibra con esa idea, también puedes visitar los perfiles de Instagram de @sensiblemente.pas@eduardollamazares@psicologayhumana o leer los libros de Elaine N. Aron que fue quien acuñó el término y quien mejor lo explica en mi opinión.

El mejor libro para empezar es El Don de la Sensibilidad.

El Don de la Sensibilidad de Elaine N. Aron – Ediciones Obeslico

¿Por qué hago esto?

Durante mucho tiempo he vivido con vergüenza este rasgo de mi personalidad porque desde el exterior recibía malos comentarios o incluso ataques cuando me mostraba tal cual soy. Lamentablemente mi sensibilidad no ha sido bien acogida fuera de mi familia y de mi círculo de amigos.

Llevo años estudiando y trabajando para cambiar mi propio concepto de mi misma, para dejar de avergonzarme, para poder disfrutar plenamente de mi forma de ser, ya que estoy convencida de que es el único camino hacia la felicidad.

Hasta ahora solo he hablado de este tema con personas de confianza y jamás se me ha ocurrido mencionarlo a conocidos, mucho menos a desconocidos por miedo a lo que pudieran pensar de mí. Si los PAS seguimos teniendo miedo nunca se nos escuchará, nunca habrá un espacio para nosotros y nuestra forma de ser en esta sociedad que nos moldea para que finjamos ser algo que no somos, para que vayamos más allá de nuestros límites, sin importar que con ello nos traicionemos y nos destruyamos a nosotros mismos.


Así que alzo la voz para que cada vez más personas se sientan escuchadas, para que todos sean o no PAS puedan sentir que está bien ser como son y que nadie debe decirles nada al respecto, decidir quienes somos depende tan solo de nosotros mismos, si vivimos bajo los valores y las normas de otros nunca podremos ser felices, alcanzar la plenitud.


Así que, doy un paso más allá, me reafirmo y creo este espacio seguro donde cualquier PAS pueda sentirse acogido, encontrar consuelo, sentirse entre iguales.


Mientras busco un lugar donde reunirnos con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias hoy en día y termino de estructurar las actividades dejo abierto este canal de Telegram y mi perfil para que quienes quieran puedan contactar conmigo o mantenerse informadas para no perderse nada.

Una respuesta a “Grupo de Trabajo – PAS Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s